xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Recursos para Seguridad Pública y Educación, prioridades del presupuesto 2018

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

*De 113 mil millones es el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, que ya envió al Congreso Local, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que representa un aumento del 11.44 por ciento, en relación con el que se está ejerciendo este año.

*Acompañaron al gobernador integrantes del gabinete legal y ampliado, entre ellos, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, el de Educación, Enrique Pérez, el de Obras Públicas, Julen Rementería y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Ganem

El gobierno de Veracruz envió ya al Congreso Local un proyecto de egresos por 113 mil, 654 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, que representa un incremento de 11.44 por ciento con respecto a lo ejercido en este 2017, así lo informó el gobernador, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el salón Venustiano Carranza, Yunes Linares expuso que este presupuesto se logrará en base a un programa de austeridad, acortando los déficits ya existentes, endureciendo los sistemas de recaudación, pero sin subir los impuestos.

Yunes señaló que el presupuesto de egresos en el 2018 logrará subir 11 mil, 666 millones, gracias a la reestructuración de la deuda, no desviando recursos y no tolerando la corrupción.

En unas diapositivas que presentó en el Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Yunes dio a conocer que el próximo año las prioridades estarán destinados a seguridad pública, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación de Veracruz, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como a fortalecer los recursos a los Ayuntamientos.

Yunes Linares dio a conocer que en el rubro de seguridad, el proyecto de presupuesto es de cuatro mil, 853 millones de pesos que representa un incremento de 16.32 por ciento, en relación al que se ejerció este año.

En el rubro de salud, se pretende etiquetar 12 mil, 287 millones de pesos, lo cual significa un incremento por 888 millones de pesos, para manutención de hospitales y medicamentos.

Para educación se pretende etiquetar, 41 mil, 897 millones, lo cual representa el 37 por ciento del presupuesto del estado.

Y para SIOP se busca etiquetar dos mil, 103 millones de pesos, que representa un incremento de mil, 635 millones más de presupuesto con relación al año en ejercicio, es decir un porcentaje del 349 por ciento.

En cuanto a los municipios a estos les corresponderá una asignación global de 21 mil, 451 millones de pesos de recursos federalizados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *