xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

Recursos rechazados por Zavala serán devueltos a Federación: Nacif

zavalaregistro

Ciudad de México. El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif sostuvo que tras la decisión de la aspirante a candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala a renunciar al financiamiento público, los 4.9 millones de pesos que le corresponderían serán devueltos a la Tesorería de la Federación. Destacó que aun cuando se trata de una bolsa de dinero, estos recursos no se redistribuirían con el resto de los aspirantes.

Entrevistado sobre los alcances de la decisión, Nacif señaló que de forma previa, el consejo General había determinado que el financiamiento a todos los candidatos independientes a un cargo de elección popular federal –Presidencia, senadores y diputados- sería equiparable al de un partido político de nueva creación.

Estos recursos se distribuirían paritariamaente por cada uno de los cargos, por lo que de los 42.9 millones de pesos de bolsa global. 14.3 corresponden a la carrera electoral por la Presidencia de la República.

Sin embargo, Nacif precisó que la distribución a su vez entre los tres aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia –aun falta la validez del cumplimiento de los requisitos- se realiza sin considerar que alguien desista de ese financiamiento, por lo que será devueltos.

Por otro lado, Nacif dijo que se avanza en la revisión total de las firmas de los tres aspirantes que preliminarmente cumplieron con los requisitos –Zavala, Jaime Rodríguez Calderon y Armando Ríos Pitter- pero que la carga de trabajo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores es mucha, porque en paralelo se revisan la validez de las firmas de todos los aspirantes a candidatos independientes de las elecciones locales.

Sin embargo, señaló que antes del 29 de marzo deberá concluirse con esta revisión.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *