xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Reducción presupuestal afectaría mantenimiento de colegios de bachilleres: delegado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La reducción presupuestal a los colegios de bachilleres dificultará la aplicación de recursos para el mantenimiento de los espacios educativos y la compra de insumos, consideró Adrián Lara Cortés, delegado sindical del plantel 35 del COBAEV, en Xalapa.

El entrevistado mencionó que dicha reducción afectará a las prestaciones de los integrantes del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), sobre todo en el aguinaldo y la prima vacacional.

Además, mencionó que la reducción presupuestal también se verá reflejada en los gastos de operación y hasta para la compra de insumos como hojas de papel, tintas y otros materiales.

“Trabajamos con muchos materiales y no lo hay, se reduciría más al no tener el presupuesto, no queremos que nos aumenten, queremos que nos dejen el que tenemos, cuando menos”.

En ese sentido, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se dé la reducción presupuestal a los colegios de bachilleres.

Cabe destacar que en el plantel 35 del COBAEV, ubicado sobre la avenida Arco Sur, se quedaron sin clases cerca de mil 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino por el paro de labores de 107 sindicalizados.

No se descarta que durante el día viernes primero de marzo tampoco haya clases en el colegio.

Y es que los trabajadores se sumaron al paro nacional en rechazo a la reducción presupuestal que también afecta al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) y a los institutos tecnólogos del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *