xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Reducen 80 mil pesos el tope de gastos de campaña…se mantiene en 157 mdp

AD260418 OPLE6592A pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el acuerdo sobre el tope de gasto de campaña para la elección de gobernador y diputados locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz solamente redujo 80 mil pesos.
En sesión extraordinaria urgente debido a que faltan tres días para iniciar la campaña a gobernador, se aprobó un nuevo acuerdo en el cual el tope de campaña pasó de 157.9 millones de pesos a 157.8 millones de pesos, mientras que para diputados locales se mantuvo en 94 millones de pesos repartidos entre los 30 distritos locales.
Al respecto, el representante del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Castillo,- quien impugnó el acuerdo que se revocó- manifestó que era “infame” lo aprobado debido a que no se modificó el tope de gasto de campaña.
Ante esto, adelantó que nuevamente se inconformará por el actuar del OPLE Veracruz debido a que no rectificó la cantidad mas por 80 mil pesos, cuando Veracruz se encuentra en una crisis económica y autorizan a los partidos políticos un dispendio.
El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas aseguró que el dejar el tope de gastos de campaña tan alto solamente permitirá que entre dinero no lícito a las campañas electorales.
De igual forma, recordó que en la sentencia del TEV señala que el tope de gasto de campaña no deberá ser exagerado, por lo que estuvo en contra del proyecto debido a que no fue equitativo.
El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, defendió el acuerdo que prácticamente quedo igual al revocado y desmintió que se encuentren presionados para aprobar un tope de gasto de campaña de esa magnitud.
“Tiene mucha imaginación el representante del PT, porque dice que estamos presionados aquí, tiene mucha imaginación”.
Por último, este acuerdo fue aprobado por mayoría de cuatro consejeros Bonilla Bonilla, Eva Barrientos, Tania Vásquez e Iván Tenorio; en contra los consejero Roberto López, Vázquez Barajas y Julia Hernández García.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *