xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Reducen presupuesto de IVM aún con aumento de feminicidios

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Aunque Veracruz se encuentra en el primer lugar de feminicidios a nivel nacional, se prevé una reducción al presupuesto del Instituto Veracruzano de Las Mujeres (IVM).

El Consejo Consultivo del IVM emitió un documento a la comisión de hacienda de la LXV legislatura donde externó su preocupación por la reducción de su presupuesto debido a que esta institución cuenta con la tarea de lograr la paridad de género y contribuir en al prevención y eliminación de la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.

Que la entidad cuenta con dos alertas de violencia de género y una de las recomendaciones ha sido fortalecer el IVM pero solamente se han enfrentado a un desmantelamiento y reducción del presupuesto desde 2016.

“Hacemos hincapié que para que el gobierno desde sus diferentes instancias pueda cumplir con su mandato y garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las niñas, adolescentes y mujeres en este estado”.

Indicó que para garantizar el cumplimiento de estos derechos no basta con buenas intenciones también se necesitan acciones como el presupuesto suficiente para enfrentar los retos.

“Nos resulta preocupante y reprobable que la LXV legislatura renuncie a su compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes estatales para el avance, seguridad y mejoramiento de las mujeres”.

Exhortó a los diputados a fortalecer el IVM mediante un presupuesto que permita operar en el estado para lograr la igualdad de género, la paz y la seguridad de las niñas, las adolescentes y las mujeres en el estado.

El Consejo Consultivo del IVM se manifestó en contra de cualquier ajuste que disminuya el presupuesto del instituto y que afecte la operatividad y las funciones .

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *