xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Reencarpetarán 41 kilómetros de la carretera Banderilla-Misantla: SIOP

carretera banderilla misantla

Ante el socavamiento de un tramo de la carpeta asfáltica Banderilla-Misantla por el paso del huracán Franklin, el gobierno de Veracruz invertirá 120 millones en reconstruir dicha carretera que se encuentra en situaciones lamentables y que ha sido protagonista de múltiples accidentes fatales.

 

El socavamiento que sufrió la carretera Banderilla-Misantla por el reblandecimiento de la tierra, en el entronque a Tonayan, orilló al gobierno de Veracruz a tomar la decisión de reencarpetar 41 de los más de 70 kilómetros que tiene esta carretera y que comunica a 17 municipios de la zona montañosa, informó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El titular de SIOP expuso que en seis meses tendrán que tener lista la nueva carpeta asfáltica, para lo cual se invertirán 120 millones de pesos, mientras tanto –dijo-, se habilita un camino alterno y provisional el cual tendrá que estar listo a más tardar, el sábado por la tarde.

“Afortunadamente, Franklin nos trajó daños menores, interrupciones menores, que en tiempos breves tenemos que arreglar y así se harán”.

Rementeria del Puerto expuso que en la nueva carpeta corregirán algunas fallas de origen, como la colocación de “fantasmas” para una mejor visibilidad nocturna, corregir grados de curvaturas y hacer un encarpetado de mejor calidad para evitar la proliferación de baches.

“Es una carretera que de Chiconquiaco a Misantla, quienes han transitado por ahí, sabemos que está destruida, hay que mejorarla, y en lo que se pueda ayudar a tener una geometría de carretera con curvas menos pronunciadas”, dijo.

Este socavamiento el día de ayer, apenas había afectado a un carril, sin embargo, hoy a las cuatro de la madrugada término de colapsar, informó Rementería del Puerto, quien aseguró que afortunadamente el desgajamiento de este tramo carretero, no trajo pérdidas humanas que lamentar.

Señaló que por cuestiones de insolvencia financiera, es muy difícil tratar de presupuestar dicha carretera con una ampliación del diámetro de la misma, pues eso costaría miles de millones de pesos.

“Y hoy el estado, no da para eso, por cuestiones de presupuesto, que ya todos conocemos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *