xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Reestructuración de la deuda concluirá el próximo miércoles

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, dio a conocer que el próximo miércoles concluirá el proceso de reestructuración dela deuda.

Sobre el ahorro en intereses bancarias, el secretario aseguró que no puede dar a conocer la información porque varia en cuanto a las tasas de interés interbancario.
Aseguró que el porcentaje que cobraron los despachos llegó apenas al .50 por ciento de la deuda, por lo que fue muy bajo el pago que realizaron.
En cuanto a que los funcionarios estatales como los secretarios de las dependencia no quieren dar a conocer lo que ganan, Moreno Chazzarini solamente refirió que ellos obedecen lo que dice la Gaceta Oficial del Estado.
Con respecto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), expresó que esto es del ejercicio 2016, y en cuanto al recurso para la elección extraordinaria pidieron  al OPLE que remitiera la solicitud del 5.8 millones de pesos que necesitan.
Referente a los 3 mil millones de pesos que no se encuentran etiquetados, el titular de Sefiplan informó que son las provisiones salariales que se consideran con la nómina de la Secretaría de Educación Pública en caso de no llegar a un acuerdo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *