xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Reforma Educativa de AMLO es peor que la que está vigente: CNTE

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

La Reforma Educativa a la que pretende cambiar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es peor que la vigente, aseguró Victor Moreno Bolaños, psicólogo de Educación Especial y afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al cuestionarle si los cambios que el presidente de México se pretenden realizar a la Reforma Educativa sería una reforma punitiva, misma que rechazaban los integrantes de la CNTE dijo: “es peor”.
Aunque dijo que siguen confiando que López Obrador cumpla con su promesa de echar a bajo la Reforma Educativa, pues su propuesta presentada en diciembre para “reformar la Reforma” no quita la parte sustancial que les disgustaba de la misma, ya que buscan una educación humanista y esta en lugar de calidad ahora busca la excelencia.

“Al ser excelente nos va a buscar a que de nuevo busquemos la eficiencia nuevamente y ahora en lugar de evaluar a los maestros y capacitarlos y luego correrlos, ahora van a certificar las escuelas”.

Explicó que ahora una escuela que no este certificada, será cerrada, por lo que ya no es la amenaza de personal, sino de manera colectiva en los planteles educativos, y a su vez, los niveles.
“Las van a cerrar (las escuelas), una vez que pongan los criterios de certificación y no se cumplan en ese momento las cierran”.

Ahora en lugar de Instituto Nacional de Evaluación serán Centros de Certificación Escolar, por lo que lucharán e iniciarán movimientos en Oaxaca y Veracruz para que la Reforma sea humanista, pues buscan una educación socialista.
“Tenemos que luchar por ella y convencer a toda la gente. Nosotros como trabajadores queremos ver esa situación en que nos ponen como la subrayamos, no nos queda más que nos exploten y hacer todo lo que nos pidan”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *