xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Reforma educativa debe modificarse solo algunos aspectos: Sitteba

04378416-E6E4-47B4-BC97-FD34DF8DEF57El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, indicó que se encuentran a favor de algunos cambios que trajo la reforma educativa, sin embargo falta modificarla.
“Estamos de acuerdo en que la evaluación no sea punitiva, se regionalice, se vean características para docentes de montaña, docentes del centro, para docentes que están con grupos indígenas, que se revisen muchas cosas que no se revisaron”.
El líder sindical expresó que esperarán a que Andrés Manuel López Obrador envié la iniciativa para que llegue al Congreso de la Unión, después pase a las legislaturas locales y con la mitad más uno puedan derogarla.
Destacó que es necesario modificar la reforma educativa pero que algunos aspectos continúen vigentes como es el tema de la evaluación magisterial para la promoción a un mejor puesto.
“Qué tuvo de malo la reforma educativa, pues que nunca consultaron a los docentes y a los maestros de México, eso fue lo malo, hoy se están realizando foros de consulta que seguramente van a validar una nueva ideología”.
Sobre el desempeño del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Islas Chagoya reconoció que les quedó a deber al sector magisterial debido a que esperaban más.
“Nos quedó a deber al magisterio veracruzano, esperábamos más, más apoyo para infraestructura, mayor seguridad para los docentes, aumento de becas escolares, etcétera”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *