xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Reformas estructurales recrudecen crisis económica en México

reforma energetica

Las reformas estructurales impuestas por el presidente Enrique Peña Nieto han recrudecido los problemas económicos que enfrenta el país. 

El economista Rafael Arias Hernández consideró que las modificaciones legislativas han propiciado afectaciones a diversos sectores de la población. 

Las reformas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también han detonado problemas sociales. 

Las reformas Energética y Educativa han sido rechazadas por los mexicanos, porque no han generado resultados favorables, al contrario. 

“El problema es que los políticos veracruzanos y mexicanos, en su mayoría, están completamente desinteresados de los problemas de la población, están ocupados en sus propios intereses y en mantenerse en el poder, y no atienden las necesidades sociales, en cambio, toman medidas absurdas, producto de su analfabetismo e incapacidad, que agravan aún más los problemas”.

Además, la Reforma Energética ha permitido la entrega de concesiones a empresas privadas, sin que se supervise el funcionamiento de éstas.

A juicio del investigador de la Universidad Veracruzana (UV), la falta de regulación ha ocasionado accidentes y tragedias, como lo ocurrido en la planta Clorados III, en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, a cargo de Mexichem.

“Es muy importante hacer una evaluación del gobierno mexicano en sus fracasos y en sus deficiencias de la política económica y social, porque las famosas reformas en lugar de mover a México lo están conmoviendo, lo están despeñando, y eso es muy preocupante porque se están afectando industrias y sectores indispensables para el país”, culminó. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *