xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Reforzarán con Policía Federal el operativo alcoholímetro de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El operativo alcoholímetro que se realiza cada fin de semana en la Capital veracruzana, será reforzado con efectivos de la Policía Federal para llevar a cabo labores de revisión al transporte de carga, además, contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para erradicar los “arrancones” en la ciudad.

Así lo dio a conocer Germán García Contreras, delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, quien reconoció que este operativo se realizará principalmente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

“Es un punto medular donde vamos a entrar con la Policía Federal por el tema de transporte de carga, no por llevar a cabo un operativo nocturno de alcoholimetría significa que no vamos hacer otro tipo de operativos”, expuso García Contreras.

En ese sentido, puntualizó que la sociedad civil se puede sumar al operativo con propuestas propositivas, ”son bienvenidas, no estamos cerrados al diálogo, lo que queremos es que haya más observadores para hacer la difusión de este operativo”.

Agregó que han tenido denuncias ciudadanas sobre automovilistas que realizan “arrancones” hacia la zona del municipio de Banderilla.

“Ahí también entramos, hemos hecho operativos jueves, viernes y sábado, pero alguien les pasa el tip de que vamos para allá y estamos haciendo un cambio de estrategia con la SEDENA, Seguridad Pública y Fuerza Civil”.

García Contreras reconoció que en la última quincena del mes de junio, tres taxistas fueron sorprendidos -durante el día- manejando en estado de ebriedad, por lo que fueron sancionados y los vehículos remolcados al corralón.

“Se dio aviso a la dirección general de Transporte Publicó, fueron dos taxis de Xalapa y uno de Coatepec”, señaló.

Durante este fin de semana en el operativo de alcoholemía en Xalapa, fueron infraccionados quince conductores en estado de ebriedad, entre ellos un taxista y un motociclista.

A su vez, los agentes de vialidad elaboraron 61 boletas de infracción por diversas causas, de las cuales, 6 a conductores que pretendieron evadir el filtro de alcoholímetro.

Con esta medida, se prevé una reducción en el número de accidentes provocados por la ingesta de alcohol y la mala combinación con el volante.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *