xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Refresqueras, entre los más beneficiados con privatización del agua

ee9ca92e-f86a-4d3e-b145-98f4fd17e2dd

 

DAVID ARCOS

La privatización del agua por parte del presidente Enrique Peña Nieto beneficiaría a grandes empresas refresqueras y cerveceras de talla internacional.

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, se pronunció en contra del retiro de la veda en las aguas nacionales.

“Si hicieron esos decretos es grave, complejo. Si es totalmente cierto habremos de checar. En Salvemos el Agua estamos totalmente en contra de eso porque eso abre las puertas a que se comercialice el agua, a que el agua se privatice, les da autonomía a los concesionarios, se van a entregar nuestros recursos hídricos a empresas favorecidas por el gobierno federal, es un tema delicado”.

El entrevistado mencionó que las empresas Coca Cola y Pepsi son las que se verían mayormente favorecidas por decisión del Ejecutivo Federal.

“Son cientos de proyectos, porque debe haber varios en espera, hay inmobiliarias, tengo entendido que hay varias empresas refresqueras embotelladoras de agua, que están esperando que se abra esta veda para poder explotar los mantos freáticos”.

Añadió que las empresas mencionadas usan el agua para producir refresco y comercializar agua embotellada.

“Estos decretos que van a tender a privatizar, el día de mañana le vamos a estar comprando a la coca cola o la Pepsi, entonces es grave”.

De la Madrid Trueba refirió que la privatización pudiese elevar aún más el precio que los mexicanos pagan por el agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *