xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Refuerzan cinco consejos distritales durante cómputos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz solicitó mayor vigilancia para cinco consejos distritales durante la sesión de cómputos.

En sesión de vigilancia de los cómputos, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que solicitó el reforzamiento de la vigilancia en cinco consejos distritales para evitar cualquier incidente.
Indicó que la solicitud se hizo desde el martes con un oficio al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, para que se enviarán más elementos de la Secretaría se Seguridad Pública a los distritos de Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote y Misantla.
“Aunque no estábamos en sesión permanente, estábamos pendientes de esos temas, ya se mandaron todos los oficios, se entró en comunicación con todas las autoridades y están más que conocedoras y sabidas de la situación en esos distritos, falta ver su actuación”.
La representante de Morena, Leslie Mónica Garibo Puga, pidió garantizar la seguridad en el distrito de Papantla, por lo que en total fueron cinco distritos con mayor presencia de las fuerzas estatales.
“Además remitimos un oficio en la madrugada al secretario de Gobernación del Gobierno de la República, solicitándole concretamente las Fuerzas Federales en el Distrito de Pánuco, sólo para ése, por la información que teníamos de que se estaba aglutinando mucha gente alrededor del Consejo Distrital, se envió a la Marina, Ejercito”.
En cuanto a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el distrito más cerrado entre el primero y segundo lugar fue Santiago Tuxtla, lo que ha generado una situación de disputa entre PAN-PR-MC y Morena-PES-PT.
Alejandro Bonilla exhortó a los representantes de partidos políticos a que hablen con sus militantes de estos distritos para que procuren la paz y se trabaje de forma transparente en los consejos distritales.
Minutos después, el consejero presidente confirmó que entre 40 a 50 policías se encuentran en cada distrito de los que solicitaron mayor vigilancia para resguardar los consejos distritales.
“Más que recibir la respuesta, lo que recibí fue todo el apoyo, hay suficiente policías en cada distrito, sobre todo en los cinco que pedimos, hay hasta 40 o 50 policías en cada distrito, ya atendieron la solicitud. En cuanto a Gobierno Federal, nada”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *