xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Refuerzan medidas para evitar contagio de Coronavirus en Martínez de la Torre

0d168134-e8a1-4cda-949f-7b9aecf88e5cEl Martínez de la Torre se instaló cercos sanitarios, para satinizar a los visitantes y vehículos que ingresan al municipio, con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19.

En entrevista telefónica con el director de Protección Civil de Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán, indicó que estas actividades consisten en satinizar los vehículos y personas, incluyendo aquellas que viajan en los autobuses.

Además, destacó otorgan cubrebocas a las personas que no lo portan, dan  alcohol en gel y los exhortan a pasar por la carpa satinizante instalada en cada cerco; de igual forma, checan la temperatura de la personas.

García Guzmán mencionó que la instalación de los filtros sanitarios dependerá de la evolución de la emergencia por Coronavirus, por lo que también se encuentra satirizando las calles del municipio.

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que en Martínez de la Torre existen tres casos sospechosos, 2 confirmados y 1 deceso por Coronavirus, por lo que extremaron las medidas de prevención para evitar el contagio.

Sin aportar cifras, precisó que el alcalde de la Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez realizó una inversión en la dotación de insumos para el personal que realiza el operativo.

En el participan efectivos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, policía municipal, Transporte Estatal, Transporte Público, además de personal de diferentes áreas del ayuntamiento.

“Se está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tlapacoyan, que realiza la misma actividad, solo que ellos en el sentido al municipio de Martínez de la Torre”, indicó.

Explicó que durante un día han satinizado hasta 7 mil vehículos, incluyendo vehículos de carga, particulares, taxis, autobuses y motocicletas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *