xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Refuerzan seguridad en Xalapa con la compra de 145 armas y 9 millones en videocámaras

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Ayuntamiento de Xalapa invirtió 19 millones de pesos en la compra de 145 chalecos antibalas nivel 3 A, 756 botas y gorras de seguridad, 684 kits de respondientes de tierra

100 armas cortas berreta 9 mm y 45 fusiles ARX (armas largas), entre otros aditamentos con recursos del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

El alcalde priista de Xalapa, Américo Zúñiga expresó que de dichos recursos también dispondrán mejoras salariales para el personal policiaco de Xalapa

Zuñiga junto con el gobernador, Miguel Ángel Yunes entregaron de forma simbólicos enseres y armas para el rubro de seguridad: 11 millones, 107 mil pesos de equipamiento (100 armas cortas, 45 largas, botas, gorras y demás), 6 millones en cámaras para videovigilancia y un millón, 900 mil pesos para mejoras salariales de los oficiales y capacitación.

En entrevista, Zúñiga Martínez aseguró que con estos recursos hay un reforzamiento de la video vigilancia “al cien por ciento” para combatir al crimen o -dijo- al menos inhibirlo.

En Xalapa, aunque la seguridad depende del gobierno del estado, es el Ayuntamiento quien se encarga de gestionar los recursos para la seguridad ante el gobierno federal e incluso entrega los enseres, armas y bienes “en especie” al gobierno del estado.

Aunque la capital del Estado no padece de problemas de delincuencia organizada, si ha resentido el aumento de delitos del fuero común, como son los asaltos en colonias periféricas y el robo a casa habitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *