xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Refugios estatales afectados con nueva política de AMLO

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Yolanda Olivares Pérez, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres(IVM), señaló que existen refugios afectados con la nueva política del Gobierno Federal.

Esto debido a que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador determinó no dar recursos a refugios para mujeres víctimas de violencia de organizaciones civiles.
Al respecto, Olivares Pérez manifestó que espera que esta nueva política pueda revertirse debido a que las mujeres sí acuden a estos tipos de refugios que hay en varios municipios del Estado.
Indicó que que organizaciones civiles llevan refugios en Orizaba, Papantla y Coatzacoalcos, este último uno de los municipios más violentos para las mujeres.
Yolanda Olivares señaló que estos refugios ofrece a las mujeres una atención personalizada durante las 24 horas, cuentan con atención psicológica, médica y puede estar con sus hijos.
La directora del IVM comentó que es la única opción que tienen las mujeres en estos municipios para resguardarse.
Olivares Pérez abundó que el Estado cuenta con un refugio, donde actualmente ha llegado una persona, pero buscan aumentar la plantilla laboral para dar mayor difusión.
“Más gente para darle más impulso que se promueva, espero que el gobernador haga esta difusión para que todas las mujeres que necesiten resguardo tengan es elugar disponible”, dijo.
Yolanda Olivares comentó que de seguir con esta política por parte de la Federación, el IVM apoyará a los refugios de Orizaba y Papantla.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *