xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Regidores no saben ni el número de habitantes de sus municipios

38BFB165-C024-464E-821C-4B8F70053FCDRegidoras de los Ayuntamientos de las zona montañosa de Veracruz, no tienen conocimientos básicos de las operaciones de sus municipios, incluso aseguran que no hay ni un solo delito.
Es el caso de la regidora única de Ayahualulco, San Andrés Tlalnehuayocan y Miahuatlán que no conocen ni el número de habitantes que existen en sus municipios.
En entrevista, al cuestionar a la regidora única Leticia Galicia Ruiz de Ayahualulco sobre el monto del presupuesto que se pidió al Congreso del Estado para el año fiscal 2019, respondió:
“Ahorita no, más tarde, no, no sé, no estoy informada (sobre como se integró el presupuesto)”.
Al insistir si el alcalde no le había hecho de su conocimiento sobre esto, dijo: “que más tarde contestaría”, y al decirle que  su obligación como regidora era saber, comentó: “no, esta bien así”.
De esta manera, dijo no estar enterada de cuanto recursos solicitaron para el año 2019; fulminó “no quiero contestar”.
Por su parte, la regidora única de Miahutlán, Laura Suárez Rodríguez no recordó ni cuantos habitantes tienen su municipio.
“No recuerdo los habitantes pero sí son suficientes para la seguridad”, tras decir que son 8 policías los que resguardan a las comunidades.
Al preguntarle cuales son los delitos más comunes, dijo: “no hay, así delitos no hay, Gracias a Dios no hay delitos”.
Al decirle que si así era, sería el único municipio en el país con estas estadísticas, por lo que reflexionó y dijo “pues así fuertes no hay, hasta ahorita Gracias a Dios no. Robos sí hay al ganado”.
Señaló que al ser una población con solo 4 congregaciones, los 8 policías sí se dan abasto.
“Ahorita estamos en eso, apenas vamos a hacer sesión de cabildo para ver”, respondió al preguntarle sobre el presupuesto que ejercerían este próximo año.
Al recordarle que los presupuestos ya fueron enviados el pasado lunes como fecha limite al Congreso del Estado, dijo: “ah no sí,  eso del presupuesto si ya se envió pero no recuerdo cuanto se solicitó, pero si ya se envió”.
Finalmente, la regidora única de San Andrés Tlalnehuyocan, Aurea Girón Contreras dijo que han tenido 5 comisiones entre ellas: “la de biblioteca, lo de la policía, este varias”.
Al cuestionarle sobre el rezago del municipio dijo contundentemente que se está trabajando en todo.
“Ahorita no sé, pero una calle que es la Zamora que es muy grande se ha logrado, pero el camino que conecta no”, refiriéndose a la carretera de Otila a Xalapa qué pasa por San Andrés
-¿Hace cuantos años está así?
“Uh ya tiene muchos años que le puedo decir de años, ya el alcalde anda en eso”.
Sin embargo, dijo no saber el presupuesto que se está realizando en la construcción de esta carretera, “eso si quien sabe, no sé no sé, eso solamente él lo sabe, todas las cosas él lo sabe”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *