xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Regidores percibirán casi 3.4 mdp en Xalapa

C40C6A80-CF37-474A-8D37-28D5888300F3Estos funcionarios son impuestos por los partidos políticos y no electos por el pueblo.

 

Los regidores de Xalapa percibirán, en promedio, 3 millones 380 mil pesos durante los cuatro años de la administración municipal.

De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento, los ediles perciben un salario de 65 mil pesos mensuales, es decir, cerca de 845 mil pesos al año.

Estos funcionarios, quienes son impuestos por los partidos políticos y no electos por el pueblo, ganan solo diez mil pesos menos que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y cinco mil pesos menos que la síndica Aurora Castillo Reyes.

Y es que en las Remuneraciones Mensuales Netas del ayuntamiento de Xalapa se observa que el Presidente Municipal tiene un salario de 75 mil pesos mensuales.

Lo anterior, pese a que al inicio de la administración municipal, el Cabildo xalapeño aprobó por unanimidad una reducción salarial del 60 por ciento.

Allí, los 14 regidores estuvieron de acuerdo con la determinación, sumándose a la política de austeridad que ha pregonado a nivel nacional el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, durante este año no ha habido modificaciones en las remuneraciones municipales.

Cabe destacar que la nueva plataforma del Gobierno federal para transparentar los sueldos de funcionarios, muestra que AMLO percibe un salario mensual de 108 mil 305 pesos mensuales.

Sin embargo, los ediles de Xalapa ganan hasta 20 mil pesos más que un director de área, cuyo salario es de 45 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Xalapa, los regidores representan a la comunidad y su misión es participar de manera colegiada en la definición de políticas y dirección de los asuntos del Municipio, velando porque el ejercicio de la administración pública municipal, se desarrolle conforme a la legislación aplicable, así como cumplir las atribuciones relacionadas con las comisiones que desempeñan.

También establece que el Presidente Municipal es el ejecutor de las determinaciones del Ayuntamiento, responsable directo de la Administración Pública Municipal y encargado de velar por la correcta ejecución de los programas de obras y servicios municipales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *