xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Regidores xalapeños víctimas de extorsión en el palacio municipal

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que hubo personas que de manera hostil pretendieron extorsionar -en días pasados- a dos regidores del ayuntamiento del Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA).

En entrevista, el edil xalapeño descartó que las personas involucradas en este lamentable incidente dijeran pertenecer a alguna célula del crimen organizado.

“Son personas que aparecieron e ingresaron a algunas áreas de trabajo, se mostraron hostiles, agresivos, afortunadamente no pasó a más pero si hubo un susto para nuestros regidores”, expuso en entrevista.

Señaló que ante esta circunstancia, fueron instalados filtros de seguridad en los pasillos del ayuntamiento con la contratación de seguridad privada y del Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Sin embargo, aseguró que estos filtros de seguridad ya fueron retirados y “se adaptarán otras medidas sin limitar el acceso a las instalaciones”.

Esta situación causó la molestia de los xalapeños que acudieron a realizar algún trámite al Ayuntamiento y de varios representantes de medios de comunicación, a quienes se les negó el acceso.

Contradictoriamente, el comunicado 167 de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa del pasado martes 20 de febrero, señaló que “el nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa” se debe a que se registraron “casos de robo: han sustraído palas, vehículos, computadoras…”.

Rodríguez Herrero reconoció que trae consigo a dos trabajadores del Ayuntamiento Capitalino que cuidan de su seguridad, “no son escoltad porque no están armados”.

En esa tesitura, consideró que “no es bueno utilizar ese tipo de cosas (armas) pero si es gente que me acompaña y protege”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *