xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Registran más de 200 casos de dengue en Veracruz

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 5.48.31 p.m.Debido a la temporada de lluvia que empezó con el verano la curva epidémica en Veracruz va en aumento.

Veracruz continúa como segundo lugar a nivel nacional de dengue, reportan un total de 231 casos confirmados de esta enfermedad.
Según el reporte de la semana 25 de la Dirección General de Epidemiología (DGE) los casos de dengue en la entidad van en aumento.
Apenas 15 días atrás la DGE dio a conocer que Veracruz registraba  172 personas infectadas de dengue, ahora la cifra aumentó a 231 enfermos.
Aunque los casos son menores hasta este mes que los presentados el año pasado, en total la Secretaría de Salud Federal ha reportado 2 mil 018 casos en todo el país.
En primer lugar lo tiene Chiapas 405 casos confirmados, después Veracruz 231 casos confirmados, Nuevo León 198 casos confirmados, Guerrero 162 casos confirmados y Jalisco140 casos confirmados, todos estos estados cuentan con 56 por ciento de personas enfermas de dengue en el país.
En lo que va de este año también se han registrado tres defunciones confirmadas en los estados de Puebla, Quintana Roo y Sonora; sin embargo hay defunciones que se encuentran en estudio que en total son 19, de estas una es de Veracruz.
Según el canal endémico de esta enfermedad los meses que se tiene el registro más alto de casos es de julio a octubre; mientras que el 59 por ciento de los casos los atiende la Secretaría de Salud, el 33 por ciento el IMSS y el 3 por ciento el ISSSTE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *