xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Registra MMPV 10 docentes muertos en lo que va de 2017

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Zenyazen Escobar García informó que solamente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) han registrado 10 docentes asesinados y un desaparecido.

Sobre la muerte de una maestra en Tantoyuca, señaló que la familia de la docente finada pidió no hacer mención del asesinato porque no era militante del MMPV y por lo tanto será respetuoso.
“El compañero maestro Guti,el compañero intendente eran de nuestras filas del movimiento y cuando se da esta situación nosotros salimos a marchar en las diferentes ciudades de todo el estado”, dijo.
Ante las declaraciones del secretario seguridad pública, Jaime Téllez Marié, sobre que el asesinato de maestros no se debe a la lucha contra la reforma educativa, indicó que las autoridades son las encargadas de investigar, pero no es coincidencia tantos maestros asesinados del gremio.
Agregó que es necesario un análisis de cuántos maestros han muerto en Veracruz y a qué sindicatos pertenecen, pero la mayoría son de MMPV.
“Del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son 10 muertos y un desaparecidos; desde Las Choapas, Tantoyuca, Álamo, toda la parte norte y centro”, agregó.
Escobar García hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen su función y no solamente para el magisterio sino para la población en general.
Por último, resaltó que en su distrito en Córdoba a pesar de que hay fuerzas federal aún se registran asesinatos contra toda la población.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *