xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Registran muertes por influenza en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El virus de la influenza ha cobrado 12 vidas en el estado de Veracruz.

La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal emitió un informe sobre los estados con más casos confirmados y muertes por este virus.
La dependencia federal mencionó que en la temporada de influenza estacional 2018-2019 se han registrado 1938 casos confirmados y 143 defunciones.
Los estados con mayor número de casos son Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua y Guerrero; mientras que la mayoría de las defunciones se encuentran en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sonora e Hidalgo.
El 84 por ciento de los casos registrados en el país son del tipo AH1N1, aunque también se han registrado en una menor medida de Influenza B, Influenza A y AH3N2.
Lo que respecta al estado de Veracruz se han confirmado 144 casos, de los cuales 12 han muerto por esta enfermedad.
El estado de Oaxaca ha registrado 17 defunciones y 191 casos confirmados de Influenza, mientras que en Puebla han muerto 15 personas por este virus y se han confirmado 97 casos.
En comparación a otros años, el virus de la Influenza incrementó ya que este año se rebasaron las 140 muertes y se han registrado mil 938 casos, sin embargo aún no rebasa los casos registrados en 2013 que se contabilizaron 2 mil 396 casos confirmados 349 muertes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *