xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Registro Civil emite hasta 30 actas de defunción diarias en municipio de Veracruz

AF6E9173-25B9-424B-9398-7FE6A7B87B9CEntre 25 y 30 actas de defunción diarias son las que se emiten en el Registro Civil del municipio de Veracruz, informó el Oficial y director del lugar, Ricardo Toche Abreu, siendo la cifra más alta de todo el Estado.
Dijo que si bien parece un dato alarmante, esto tiene una explicación lógica, y es que, en esta ciudad es donde se concentra el mayor número de hospitales de la entidad, teniendo dos clinicas del IMSS, una del ISSSTE, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), y ahora, la Torre Pediatrica; así como las varias clinicas privadas.
Además, informó que no solo son defunciones de personas nacidas en el municipio, sino varias de otros lugares, ya que traen a los pacientes a los hospitales ya mencionados y para su mala fortuna, en ocasiones les toca perder la vida en estos nosocomios.
“No es que la tasa de mortandad se esté elevando en el Puerto de Veracruz, sino recordemos que es el municipio que tiene los hospitales aquí, tanto del sector público como privado. Todas las personas cercanas de municipios aledaños, vienen y desgraciadamente en algunos casos fallecen aquí, por eso la carga del Registro Civil, atendemos gente de todos los municipios”.
Señaló que en comparación con Boca del Río que es el municipio conurbado, el trabajo es cinco veces mayor; y aclaró que aún quitando a los foraneos la tasa en la ciudad es alta, pues los datos revelan que 15 de estos 30 son de personas que sí viven en la ciudad.
“Estamos hablando de un promedio de 750 mensual, alrededor de 7 500 al año. Pero estamos catalogando en esa cifra las personas que no viven en la ciudad de Veracruz pero que el Registro Civil tiene que atenderlas porque fallecen aquí y ya damos la orden para que los trasladen a su lugar de origen”, subrayó.
Manifestó que el trámite de defunsión tiene un costo de 927 pesos si este lo hace la familia, pero si lo hacen a través de la empresa funeraria, el costo es de 2 mil pesos, precios que no se han incrementando y se descarta un alza en los costos por el momento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *