xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Regresan a la directora de Imcine de Cannes por no pedir permiso

María Novaro

 

Desde que se firmó el memorándum para que el Presidente sea quien autorice los viajes al extranjero de los servidores públicos, a inicios de mayo, Andrés Manuel López Obrador sólo ha autorizado 20 viajes.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que en los últimos días ha recibido 100 solicitudes de funcionario para viajar al extranjero, de las cuales sólo autorizó 20.

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1130818807834955776

Indicó que los permisos eran para viajes “desde París hasta Japón”.

En el memorándum también se señala que los funcionarios tampoco podrán contar con telefonía celular ni adquirir automóviles, así como la contratación de choferes.

Cabe recordar que el gobierno de López Obrador apuesta por la austeridad república, el recorte de presupuestos y quitar los excesos y privilegios a los funcionarios y políticos.

En medio de estos recortes, El Sol de México dio a conocer que la titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) María Novaro, tuvo que regresar del Festival de Cine Cannes por problemas de logística con la Presidencia de la República.

Este viajes representaría uno de los 100 rechazados por el presidente, pues la realizadora fue llamada de vuelta por no solicitar el permiso en tiempo.

“Dieron por hecho que como cada año México va a Cannes, a través del Imcine, era un proceso como cualquier otro”, explicó una fuente cercana al organismo cinematográfico.

El sábado pasado, El Sol de México publicó que Novaro “fue llamada de regreso a México horas antes de sus reuniones programadas con altos directivos cinematográficos del viejo continente –el presidente de Cannes, Pierre Lescure; el director del Festival de Berlín, Carlo Chatrian, entre otros–, para debatir los lineamientos de las nuevas políticas de Imcine a nivel de sus relaciones internacionales”, reportó el colaborador en Cannes, Alexis Grivas.

 

TOMADO DE EL SOL DE MÉXICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *