xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Regresan el cuerpo de Dalí a su tumba tras prueba de ADN

dali2

 

Los restos del cadáver de Salvador Dalí extraídas para hacer las pruebas de ADN a consecuencia de la demanda de paternidad de Pilar Abel vuelven a reposar en la tumba del genio. La Fundación Gala-Salvador Dalí ha informado a través de un comunicado que se han restituido este jueves en un acto diseñado en la más estricta “intimidad”.

El dispositivo se inició a las seis de la tarde de ayer y se ha prolongado hasta la una y cuarto de la madrugada. En la intervención, ha participado el equipo forense de Narcís Bardalet, el secretario general de la fundación, Lluís Peñuelas, el gerente, Joan Manuel Sevillano y el notario, Miguel Ángel Vera, que ha levantado acta. El museo ha reabierto sus puertas este viernes a las nueve y media con normalidad.

 

Exhumación mediática

Los restos del genio llegaron a Figueres hace pocos días y la fundación los ha estado custodiando a la espera de obtener los permisos para poder devolverlos al cuerpo. La exhumación del cuerpo la ordenó el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid a raíz de la demanda de paternidad interpuesta por Abel.

La actuación se hizo en medio de una gran expectación mediática el 20 de julio del año pasado y, tras practicar las pruebas, se descartó que la demandante fuera hija del pintor. El juzgado emitió una sentencia desestimando la demanda e imponiendo a Abel las costas del proceso. La supuesta hija del genio, pero, presentó recurso (que el juzgado admitió a trámite) alegando que no se había acreditado la cadena de custodia de las pruebas y pidiendo que no le hicieran pagar los costes del procedimiento.

Los restos del artista llegaron hace pocos días en Figueres. Desde entonces, la fundación las ha custodiado hasta que ha obtenido los permisos necesarios para poder hacer el proceso de restitución del cuerpo.

 

Tomado de La Vanguardia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *