xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Regreso de beisbol es “pan y circo”, mejor que inviertan en la gente, recrimina alcalde de Veracruz

62A28BF6-8303-4C42-B796-F578F3AF0C79Veracruz, Ver.- El anuncio del regreso del beisbol profesional a Veracruz, a través de la franquicia de los Rojos del Águila, es unicamente “pan y circo”, acusó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, quien señaló debieron en su lugar no eliminar el ramo 023, que dota de recursos federales a los municipios para obra pública.
El edil puntualizó que es mejor, por mucho, que Gobierno del Estado o Gobierno Federal invierta en canchas y en Unidades Deportivas para los niños que, en varios municipios de la entidad juegan en piedra o lodo, a que se le pague una nómina alta a un beisbolista o a un futbolista profesional.
“Esto ya lo vimos antes con el PRI, tratar de dar pan y circo, pero ojalá no sea así…que se den una vueltecita en lugar del Beto Ávila, aquí en la (colonia) Reserva para que vean como los niños juegan en piedras”.
En ese sentido, recriminó que el anuncio hecho el día de ayer por la mañana, por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, conlleve una aportación gubernamental para los equipos profesionales, siendo que ese dinero se debería de utilizar en obra pública o programas asistenciales.
“Tendría que ser como es en todas las ligas profesionales del mundo, uno nunca va a ver en las Grandes Ligas o en la NFL o en ninguna otra liga del mundo que haya un gobierno que ponga un solo centavo. Ojalá, y hago un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a que no inviertan en ese tipo de cuestiones, y que inviertan en la gente que lo necesita”, subrayó.
Incluso, señaló que el regreso del beisbol profesional, no traera nada bueno a la ciudad, ni siquiera turismo, ya que si ni el equipo de futbol lo hace, el beisbol, menos.
Finalmente, Yunes Márquez aseguró que no hubo reporte de daños a edificios o lesionados durante el sismo registrado esta mañana, aunque sí reconoció hubo diversas evacuaciones de personal en edificios institicionales, así como en oficinas y escuelas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *