xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Regular mercado de drogas, única forma de resolver violencia: Ong

 

 

Aseguramiento_Droga_Ensenada-1

La única manera de resolver la violencia en el país y sobre todo el número de ejecuciones es “regulando el mercado de drogas para quitarle el negocio a las mafias”, afirmó Santiago Roel, dirigente de la organización civil Semáforo Delictivo.

Señaló que “la pobreza y la desigualdad no causan violencia, tampoco crean delitos de alto impacto. Si hay que atender esos factores pero es un mal diagnóstico señalar esos factores como causantes de ilícitos“.

Durante una conferencia de prensa, Roel señaló que la creación de la Guardia Nacional logrará disminuir la violencia que generan los grupos delictivos, e hizo un llamado a que se impulse de manera rápida la aprobación de leyes que regulen la producción y comercialización de drogas “entre más duras sean las drogas que se regulen es mejor, porque no se trata de fomentar el consumo, sino de regular la calidad“ de los enervantes, y señaló que estas normas deben abarcar desde la mariguana hasta las metanfetaminas.

Desde su punto de vista con ello se lograría “tirar el castillo de naipes“ de Estados Unidos ya que se demostraría que el mejor camino para combatir la violencia es la regulación de todas las drogas y ello disminuiría 80 por ciento la tasa de homicidios en el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *