xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Rehabilitación de red hidráulica del fraccionamiento Floresta se hará por etapas: CAEV

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El proyecto integral para rehabilitar la red hidráulica del fraccionamiento Floresta, vale cientos de millones de pesos, ya que hay que hacer obras muy grandes, señaló Víctor Esparza Pérez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Aseguró que el concepto de cómo trabajar ya se tiene y se va a realizar por etapas; una de ellas es la que se comenzó hoy, el banderazo de inicio de obra de la interconexión de la Laguna Olmeca al Dren G. Posteriormente se hará lo mismo, pero del Dren G al Bicentenario, aunque no afirmó en qué fecha será esto.

Aseguró que esta es una de las obras primordiales y sienta las bases para el proyecto a futuro, que tendrá como beneficiarios no solo a los vecinos del fraccionamiento Floresta en inundaciones, sino a los de la colonia Adolfo López Mateos y Laguna Real.

“Va a disminuir los tiempos de inundación, va a permitir tener más área de regulación, y en una precipitación importante, pudiera evitar que en las casas y en las calles tuvieran niveles de inundación mayor”, afirmó.

Explico que esta obra, básicamente reanudará los niveles de la Laguna Olmeca, y en caso de precipitación y aumento en el nivel de una laguna, esta tenga capacidad de flujo hacia otra área de regulación; con esto se busca disminuir el índice de inundación de algunas colonias.

Dicha obra se llevará a cabo en dos meses y medio, teniendo una inversión de 11 millones 697 mil pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *