xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Reitera AMLO disposición de México a intermediar en Venezuela

AMLO_Venezuela

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México podría intermediar en el conflicto de Venezuela, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, para que haya diálogo y solución pacífica, si ambas partes así se lo solicitan.

“Sí podríamos hacerlo, pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay la petición de las partes. No vamos a ser oficiosos, nosotros vamos a respetar nuestros principios y si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo y sin el uso de la fuerza, de la violencia, se resuelven los problemas. También sin descartar el respeto a la legalidad y a la democracia”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Diálogo, eso es lo mejor en todos los casos, dijo el titular del Ejecutivo Federal. “No tomar partido, buscar la solución pacífica a estos conflictos. Hasta ahí es nuestra actuación. Y tiene instrucciones el secretario de Relaciones Exteriores para apoyar en la medida de nuestras posibilidades, sin injerencia en el conflicto”.

Recordó que de acuerdo con la Constitución, la Cancillería puede intermediar para lograr diálogo y solución pacífica de controversias.

“Esto tiene que ver con una tradición histórica de nuestro país en política exterior, no nos debemos de meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones porque no queremos que ninguna hegemonía, ningún gobierno extranjero intervenga en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos. Ese es el principio general”, expresó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *