xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Remdesivir, el medicamento de Gilead para tratar el COVID-19, tendrá un precio de 54,000 pesos

70840F84-4BFB-4DF9-818A-44AFE97BF8E9Gilead Sciences dijo que cobrará al gobierno de Estados Unidos, y a otros países desarrollados, 2,340 dólares (54,000 pesos mexicanos)  por el medicamento remdesivir, que ayuda contra el COVID-19, para un tratamiento de cinco días.

El precio está por debajo de la recomendación de 5,080 dólares del grupo de investigación de precios de medicamentos de EU, el Instituto de Revisión Clínica y Económica (ICER).

Gilead dijo que ofrecerá esta cotización a los países desarrollados de todo el mundo, con el fin de crear un modelo de precio único y así evitar negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso al medicamento.
!Descontamos el precio a un nivel que sea asequible para los países desarrollados con el poder adquisitivo más bajo. Este precio se ofrecerá a todos los gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde remdesivir está aprobado o autorizado para su uso”dijo Daniel O’Day, CEO de Gilead.

La decisión de fijación de precios del fabricante de medicamentos es consecuente porque sienta un precedente de cuánto costarán los medicamentos futuros para COVID-19, de acuerdo con The Angeles Times.
Producción y administración del medicamento

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos ampliamente utilizados para COVID-19. Recibió una autorización de uso de emergencia de los reguladores de EU en mayo, después de que un ensayo la compañía descubrió que el medicamento aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados.

Gilead dijo que firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) por el cual el HHS y los estados mantendrán la administración la asignación a los hospitales hasta finales de septiembre.

Después de este periodo, una vez que los suministros estén menos restringidos, el HHS ya no administrará la asignación.

Para finales de año, Gilead espera que la inversión en el desarrollo y la fabricación de remdesivir supere los 1,000 millones de dólares.

“Nuestros equipos también permanecen enfocados en aumentar los suministros para satisfacer la alta demanda global”

Remdesivir no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para ningún uso. En EU, la FDA otorgó a remdesivir una uutorización de uso de emergencia para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 grave.

 

Tomado de ElCeo

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *