xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Remoción del Fiscal podría irse a sesión extraordinaria

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortíz se podría realizar en una sesión extraordinaria.

Esto debido a que ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la reforma que hicieron los diputados para que el Congreso del Estado tenga facultad de remover al fiscal general de Veracruz.
En entrevista, el legislador manifestó que existen dos vías para destituirlo que es la refora o también con los juicios políticos.
Vargas Barrientos comentó que la  semana pasada se realizaron las audiencias de alegato y con base a esto se dictaminará por parte de la comisión instructora si procede el juicio político.
“De acuerdo a ellos, a los tiempos a lo que vayamos revisando jurídicamente se podrá remover por la parte de la aplicación de la constitución”.
El diputado local de Morena mencionó que la remoción del fiscal será mediante la reforma que se hizo al artículo 33 o mediante los juicios políticos.
Agregó que deberán esperar los tiempos, esto debido a que aún cuentan con la última sesión del periodo ordinario donde se dará a conocer si los amparos son provisionales y con base a esto ver la línea que se tomará.
“Independiente de que termine el periodo se puede convocar a una sesión extraordinaria”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *