xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Remodelación total del HAEV se hará hasta 2018 pesé a quejas de su mal estado

20170801_104621Aunque existen constantes quejas del mal estado del edificio sede del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el director general del nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria, señaló que será hasta el 2018 cuando se comiencen su remodelación total.
En estos momento, aseguró que se encuentran trabajando en el “corazón del hospital”; es decir el cuarto de maquinas, espacio que afirmó debe ser la prioridad a mejorar previo a otros lugares.
“Este hospital se inicia la rehabilitación en 2018, ahorita estamos trabajando en el cuarto de maquinas, tenemos ya cerca de seis meses trabajando en cuarto de maquinas, estamos cambiando calderas, bombas de agua, bombas de aire medicinal, estamos cambiando uno de los tres elevadores”, detalló.
Apuntó que se harán el cambio de los tres elevadores aunque irán de manera gradual. En cuanto a los climas ya se encuentran trabajando en su mejora, pues con la rehabilitación del cuarto de maquinas que se estima concluya en tres meses ayudará mucho a un mejor funcionamiento.
Explicó que en el cuarto de maquinas se encuentran los “chiller” los cuales surten aire frio a todo el hospital, además se encuentran desarmando y bajando todos los equipos antiguos y obsoletos para poder poner lo nuevos.
“En tanto esto sucede vamos a instalar cerca de 47 climas Fan & Coil, para aguantar el tiempo que demore la rehabilitación del Hospital. Cuando uno entra en periodo de rehabilitación de un hospital, siempre hay cierto incovenientes que hay que tolerar, no es posible rehabilitar un hospital que está funcionando, lo ideal es vaciarlo y trabajar muy rápido, pero cuando está ocupado hay que ir poco a poco y tenemos que ir soportando”, refirió.
Reconoció que en este momento solo se surte de aire acondicionado al 20 por ciento del hospital y una vez que queden instalados los 47 climas se espera puedan abastecer el 80 por ciento del edificio.
“La expresión de uno de los trabajadores cuando reparó un clima, dijo que nunca había visto un clima tan sucio en su vida. El problema de los climas, de muchos, es que nunca los lavaron siquiera, nunca les dieron mantenimiento durante doce años, ahora lo estamos haciendo”, apuntó al tiempo que señaló no saber el monto de la inversión pues dijo eso lo manejan en Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *