xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Renato Ibarra se despluma y llega de préstamo al Atlas

RI

 

El futbolista Renato Ibarra llega de préstamo a un año al Atlas FC proveniente del Club América.

El ex americanista fue acusado en marzo pasado de “tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar agravada” en contra de su esposa Lucely Chalá.

Sin embargo, Lucely Chalá retiró los cargos momentos después al asegurar que no la agredió físicamente.

El equipo capitalino deseó éxito al ecuatoriano en su próximo proyecto:

Con 29 años, Renato se convierte en el segundo refuerzo del Atlas, “el extremo es un jugador probado en la Liga MX al más alto nivel. Se distingue por su explosividad, potencia y velocidad en el 1 vs. 1 ofensivo, acompañado de su capacidad para centrar y definir dentro del área. Con La Furia pondrá sus habilidades a las órdenes del proyecto deportivo, encabezado por Rafael Puente y su cuerpo técnico, brindando desequilibrio y profundidad”, indicó el equipo de futbol en un comunicado.

“Inicia una etapa más en la carrera del internacional Renato Ibarra”, agregó.

Nacido en Ambuqui, Ecuador, el 29 de enero de 1991, Alex Renato Ibarra Mina inició su camino como futbolista profesional en El Nacional, disputando su primer encuentro en el máximo circuito de su país en 2009. Con el paso de los partidos, Ibarra dio muestras de su calidad, y se ganó un sitio en la oncena del conjunto Criollo.

“La Liebre” captó el foco del viejo continente, finalmente dando el salto hacia el Vitesse holandés en 2011. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo amarillo y negro, pues a lo largo de sus cinco temporadas de estadía en la Eredivisie, acumuló más de 120 cotejos disputados, donde demostró su capacidad de desborde y desequilibrio. Sumado a ello, sumó experiencia internacional en la UEFA Europa League.

El siguiente reto profesional en la trayectoria del ecuatoriano se presentó en la capital de nuestro país, cuando fue fichado por el Club América en 2016, en el marco de su centenario. Como sucediera en Europa, la presencia de Renato tuvo un efecto inmediato en el funcionamiento de Las Águilas:

Más de 100 duelos jugados, elegido en el XI ideal de la Liga MX y los títulos del Apertura 2018, por Liga; del Clausura 2019, por Copa MX; y el de Campeón de Campeones 2018/2019. De igual forma, disputó la Final de la Campeones Cup en 2019.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *