xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Renueva Elba Esther Gordillo pasaporte en Veracruz, recupera sus derechos políticos electorales

DC2E877B-CE94-4CE5-8666-171B4C224EE8La maestra Elba Esther Gordillo Morales acudió a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa a renovar su pasaporte. En un automóvil compacto, de lujo, sin escoltas, Gordillo arribó a las dos de la tarde del miércoles a la Torre Ánimas para hacer el trámite diplomático de forma exprés en Veracruz.

Aunque el Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Electorales Federales en la Ciudad de México habría determinado retener el pasaporte y levantar una alerta migratoria de Elba Esther Gordillo con motivo de los procesos penales en su contra, su reciente absolución, le permitió renovar su pasaporte, así como recuperar sus derechos políticos electorales.

La visita de Elba Esther Gordillo, fue confirmada vía telefónica por la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Lorena Piñón Rivera, quien posteriormente subiría las fotos de Gordillo en la delegación de la SER en sus redes sociales.

Otros empleados de la cancillería mexicana con adscripción en Veracruz aprovecharon para tomarse la foto con Gordillo y subirla a sus Facebook e Instagram.

Aunque Gordillo hizo el trámite como cualquier ciudadana, al final de la renovación de su pasaporte platico amigablemente con la delegada, Lorena Piñon y su equipo cercano.

De recordar, que la primera semana de agosto el Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Electorales Federales en la Ciudad de Méxicodeterminó devolver el pasaporte anterior y levantar las alertas migratorias, esto, con motivo de la sentencia de absolución por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Tras la renovación de su pasaporte en Xalapa, Elba Esther Gordillo regresó vía carretera a la Ciudad de México.

“La emisión o renovación de un pasaporte es reflejo de la plena restitución de los derechos político – electorales de la otrora lideresa del SNTE, y su capacidad de salir del país”, explicó una fuente de la cancillería mexicana con sede en Veracruz.

Acompaño a Elba Esther Gordillo, el empresario y publicista veracruzano Othón González Ruiz, quien fue ampliamente favorecido en los sexenios de los gobiernos priistas de Veracruz y Quintana Roo, pues presumía de su amistad con Javier Duarte y Roberto Borge.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *