xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Renuevan periodistas del sur su organizacion gremial

2

Es Julio Escobar el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC),  tras vencer 75 votos contra 10 al otro aspirante, León Segovia; durante el cambio de directiva, Julio Escobar indicó que hará todo a su alcance para regresarle a la APEC los años de gloria.

El cambio de directiva se hizo esta misma tarde en la sala de Cabildo de Coatzacoalcos, la estafeta fue entregada por la anterior presidenta, Victoria Rasgado, quien dejó el cargo en medio de una polémica porque saltó a la candidatura de Morena por la alcaldía de Moloacán.

Al tomar la palabra, Julio Escobar dio las gracias a todos los asistentes, a quienes votaron por él, así como a directivos de medios de comunicación que le ofrecieron sus espacios para que promoviera sus ideas.

Escobar reiteró que está en la mejor disposición de transformar la APEC en una organización que trabaje cien por ciento por la capacitación de los periodistas y la dignificación del gremio.

La jornada de votaciones se llevó en calma total, y el perdedor, Rafael Segovia, aceptó la derrota y deseó lo mejor a Julio Escobar, así como a los integrantes de su planilla.

Julio Escobar es un reconocido periodista con ocho años de experiencia, quien encabeza la planilla “negra”.  Él ha desarrollado su labor en medios como Radio Televisión de Veracruz (RTV), Radio Hit y actualmente en la página de internet www.municipiossur.com.

En su planilla contempló a Irma Santander como vicepresidenta, quien trabaja actualmente en la página Código Veracruz, además de ser catedrática en la Universidad de Sotavento; Elizabeth Aviña está nombrada como Secretaria, actualmente labora en El Heraldo de Coatzacoalcos, Radio Fórmula y Al Calor Político; de Tesorero está Yonatan Márquez quien es delegado de RTV en esta ciudad, mientras que en el comité de vigilancia se encuentra Fidencio Arévalo Chapuz, foto reportero en Diario Notisur.

Las vocalías fueron distribuidas entre Ileana Cruz, reportera de Televisa; Alondra Valenzuela , integrante del programa Esta Mañana en Olmeca TV y Manuel Macías, reportero de deportes y editor en El Heraldo de Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *