xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Renuncia delegado de la SEP en Veracruz

311D9A2C-852D-41DA-B854-CE4D0993D930Presenta renuncia como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Veracruz, Abraham Azuara Zapata.

En días pasados trascendió la noticia de que el funcionario público federal habría presentado su renuncia al cargo de delegado de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, misma que hoy es confirmada.

Es de mencionar que desde el inicio de su designación en abril del 2018, Azuara Zapata se destacó por no provenir de ninguna extracción política expresa, por lo que su único antecedente era el trabajo que desempeñó como subdelegado federal de la SEP en la entidad de septiembre de 2014 a marzo del 2018.

Durante este periodo, en dos ocasiones, en calidad de subdelegado fue encargado de la delegación por falta de titular; estos periodos prolongados se dieron durante el primer semestre del 2016, y posteriormente de febrero de 2017 hasta marzo del 2018, hasta que se realizó su nombramiento oficial en abril del año pasado.

Contabilizando ambos periodos se mantuvo al cargo por alrededor de un año 8 meses como encargado de la SEP en Veracruz siendo subdelegado; donde por el trabajo realizado y la responsabilidad con que se asumió el cargo, se otorgó la titularidad.

Aún cuando no se conoce a detalle de los motivos que llevaron a esta decisión, el funcionario federal confirmó para Crónica de Xalapa su salida como delegado de la SEP formalmente.

Con ello, el sector educativo federal tendrá que buscar un perfil que cubra el espacio de forma responsable y suficiente, para atender los intereses y necesidades de la educación en Veracruz.

Se espera, que se mantenga la línea de trabajo, tal y como se realizó con el ahora ex delegado, y que el próximo nombramiento no se trate de una designación de amiguismo político, pues se ha comprobado que esta formula no ayuda ni funciona en el sector educativo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *