xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Renuncia Siboldi como DT de Tiburones Rojos

IMG_20190415_175458Boca del Río, Ver.- En rueda de prensa citada a las 16 horas de este lunes en las oficinas del Club Tiburones Rojos de Veracruz, el técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, dimitió de su cargo al frente del equipo veracruzano y en su despedida, aprovechó para enaltecer a Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, de quien dijo es una persona que “habla al chile”.
Quien hace menos de dos años tocó la gloria del futbol mexicano logrando el titulo con Santos Laguna, reconoció que buscaba pasar a la historia con Veracruz, pero no de la manera en que sucedió el sábado pasado en Pachuca.
“No pretendiamos quedar en la historia de esa manera, trabajamos y somos profesionales para otro tipo de cosas, para otro tipo de objetivos”.
De su renuncia, dijo que a su llegada expresó que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores, iba a seguir adelante, pero finalmente, algo de eso falló.
“Hoy damos un paso al costado, porque tenemos el apoyo de la directiva, estuvimos reunidos con Fidel después del partido, hoy todo el día, tomando la decisión que era lo mejor para nosotros, para él; pero no tuvimos la respuesta el sábado de los jugadores, por eso creemos que lo más conveniente es que nosotros demos un paso al costado”, subrayó.
Reconoció que la idea a su llegada en diciembre pasado era ir formarndo y apuntalando un equipo para el próximo torneo, el Apertura 2019, pero jamás imaginó llegar a 14 fechas sin conseguir una victoria.
El ex arquero de la selección uruguaya, declaró que su idea es que para la jornada 8 ya estuvieran dando resultados y para la fecha 14 ya estar obteniendo triunfos y no estar recibiendo 9 goles.
“Ellos entrenaban bien, pero había una barrera en los partidos. Lo que se jugaba no era el reflejo de lo que se entrenaba, era una intensidad muy buena, la actitud excelente, pero era empezar el partido y todo se terminaba, todo se perdía. Entonces, si alguien te tiene que decir dentro, que es lo que pasa, son ellos los que te tienen que decir”, remató.
El ahora ex director técnico de Tiburones Rojos, confirmó haber renunciado el sábado pasado tras el partido contra Pachuca, pero esta no le fue aceptada.
Ahora, dijo que existe un espacio de tres semanas para que Fidel Kuri Grajales, encuentre a alguien que puede darle la solución a futuro.
Finalmente comentó que entregaron un informe detallado de los jugadores y será el nuevo DT quien decida si le sirven o no para su proyecto.
“Tuvimos un error, ese fue el error que creo que más nos costó, que vimos buenos jugadores que creímos que  podían ayudarnos a conseguir los objetivos, pero no vimos que había jugadores que hacían cuatro, cinco o hasta seis meses que no estaban jugando”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *