xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

“Reordenamiento un atraco”, denuncia coordinador de transportes del sur

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“Todos los transportistas nos sentimos lastimados, se nos está agrediendo al pagar costos que no podemos pagar con este dichoso reordenamiento que es un atraco y robo a transportistas”, dijo Jeronimo Zárate Rodríguez, coordinador regional de transporte multimodal zona sur.

En conferencia de prensa, aseguró que la venta de concesiones de taxis continúa en el estado aunque las autoridades lo han negado, esto debido a que cuentan con una orden de pago.
Mencionó que ellos conocen que se han dado 900 concesiones para todo el estado, mientras que en Las Choapas hay tres autobuses que prestan el servicio público de urbano mediante camiones privados, propiedad de un director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
“Pero para nosotros si ven un carro que no se empadronó lo detienen, lo meten al corralón y para que lo podamos liberar tenemos que darlo de baja ese carro, entregar tarjeta de circulación, y ese automóvil sale como particular”.
Zárate Rodríguez expresó que se deja indefenso a los concesionarios por lo que se violan los derechos de los transportistas y es un abuso de autoridad el obligarlos a estar empadronados, tan solo en Coatzacoalcos llevan 100 taxistas que han sufrido este tipo de hostigamiento.
Agregó que varios taxistas no pudieron integrarse al reordenamiento por la falta de recursos económicos y porque varios concesionarios son personas grandes o están enfermos y prefirieron pagar sus medicamentos.
“El reordenamiento costo 2 mil 100 pesos pero ahorita tenemos que pagar la revista vehicular, el refrendo de nuestras concesiones, tenemos que pagar el derecho vehicular, tenemos que pagar cambio de color, tenemos que pagar cambio de placas, el antidoping del conductor, el examen general del conductor, y no podemos”.
El coordinador de los transportistas señaló que a esto se le suma el seguro anual por 14 mil pesos que debe pagar cada taxi al año que son poco más de mil pesos al mes, por lo que no les alcanza.
Por último, hizo un llamado al gobernador del estado para que tenga la prudencia de atenderlos porque confían que es una persona pensante, esto también porque las dependencias continúan personas corruptas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *