xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Reporta Jurisdicción Sanitaria VIII 25 casos de tuberculosis

7370D76E-EB56-453A-AA27-12D0DBB772C5Veracruz, Ver.- El regidor decimo, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, quien preside la comisión de Salud, comentó que la Jurisdicción Sanitaria VIII ha detectado 25 casos de tuberculosis dentro de los 14 municipios que abarcan su perimetro de trabajo.
Aclaró que esto no significa que las personas se hayan enfermado durante este 2019, pues en algunos casos la enfermedad puede haber sido contraida meses antes y hasta ahora que acuden a un Centro de Salud u Hospital les ha sido detectado de manera concreta su enfermedad.
“La tuberculosis es una enfermedad que no es epidémica, es contagiosa. Pero teniendo cuidado, sobre todo previniendose con la vacuna, no hay riesgo de que se extienda”, apuntó el edil.
De la Cruz Sánchez, explicó que muchas veces no existen indicicios de la enfermedad, que tiene como sintomas más comunes, la gripe y tos; finalmente, dijo que a partir de este 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, se llevará a cabo la Semana Nacional de la Salud 2019.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *