xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Reporta PC de Veracruz 158 atenciones en fin de semana de Carnaval

C04AF301-9066-4801-9B01-744316422B92Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que durante los días sábado y domingo y con motivo de las fiestas de Carnaval dieron un total de 158 atenciones a personas, esto según el reporte entregado por los paramedicos de la Cruz Roja que colocaron varios módulos de atención en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”.
El funcionario municipal, puntualizó que estas atenciones fueron por golpes de calor, intoxicación etilica y algunos golpeados.
“Sesenta de ellas fueron el día sábado y noventa y ocho de ellas el domingo entre los dos paseos. ¿Que es lo que prevaleció más?, o que tipo de atención prevaleció más por parte de los servicios de emergencia médica, en este caso la Cruz Roja que fue quien nos pasó la información, fue el domingo en la mañana golpes de calor, fue lo que más estuvieron atendiendo, y ya durante la tarde, lo que fue intoxicación etilica y golpeados”, refirió.
De la misma manera, apuntó que según el reporte de la Cruz Roja, ninguna de las personas inmiscuida en trifulcas tuvo algún golpe que pudiera poner en riesgo su vida.
Señaló que si bien los desfiles de lunes y martes son en la tarde y dificilmente se presentarán problemas de descompesaciones pues ya no recibiran el sol “a plomo”, invita a integrantes de los desfiles y visitantes a los paseos de Carnaval a que se mantengan totalmente hidratados, para evitar situaciones de este tipo.
Finalmente, hizo mención que en playas no han tenido inconveniente alguno, pues los bañistas han respetado las recomendaciones que dan los guardavidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *