xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Reportan delicado a Flavino Ríos

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue reportado como delicado, por lo que continúa hospitalizado en Xalapa. Ríos cumplió 18 días internado por hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años.
Desde el pasado 19 de marzo, un día después de que ser vinculado a proceso por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, tuvo que ser trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital privado por un pre infarto.
Ríos es acusado de presuntamente facilitar la huida del ex Gobernador con licencia, Javier Duarte, buscado por la PGR por enriquecimiento ilícito. Permanecerá en prisión preventiva durante un año para enfrentar un auto de vinculación a proceso, pese a que presentó alegatos de que no facilitó la fuga de Javier Duarte.
El Juzgado de Control ordenó esa medida cautelar luego de que la Fiscalía del Estado presentó una serie de documentos, los cuales asientan que el 13 de octubre de 2016, un día antes de que Duarte se fugara de Veracruz, Ríos acudió de manera personal al aeropuerto de El Lencero, para dar instrucciones a Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de la dirección de Aeronáutica, para que le diera “facilidades” a Duarte, en ese momento Gobernador con licencia.
En el texto manifiesta que Ríos acudió personalmente ese día a las oficinas, para que se le brindara todo el apoyo logístico y operativo que así requiriera Duarte, quien se fugó el 14 de octubre, al parecer en un helicóptero del estado.
El imputado negó que haya estado en El Lencero ese día y aseguró que en el momento que refiere Casanova, estaba en el Palacio de Gobierno en una actividad administrativa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *