xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Reportan en Veracruz 105 casos de dengue

dengue1

La Secretaría de Salud Federal ha informado que hay una disminución en todo el país del 71 por ciento de la enfermedad en comparación con el año pasado, sin embargo Veracruz es de los principales estados con mayor incidencia.

 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud ha dado el primer lugar de dengue a Veracruz con 105 casos confirmados hasta el último reporte del 10 de abril.

La dependencia federal reconoce que ha habido un descenso en casos de dengue en la República Mexicana, debido a que solamente hasta la semana 14 de este año se han reportado 7 mil 822 posibles casos en todo el país de los cuales se confirmaron 608.

En comparación con el año pasado que se registraron en la misma fecha más de 20 mil posibles casos con la confirmación de 2 mil 109.

Sin embargo, la entidad de Veracruz cuenta con el primer lugar nacional en esta periodo vacacional de Semana Santa ya que de 692 casos probables, se han confirmado 105 pacientes que padecen dengue.

En segunda posición se encuentra el estado de Chiapas que cuenta con 342 como posibles casos de dengue, de los cuales se han confirmado 98.

En la tercera posición con más posibles casos de dengue se encuentra Nuevo León, donde se han registrado mil 211, pero de estos solamente se han confirmado 89 personas con esta enfermedad. Mientras que el estado de Guerrero solo se han confirmado 80 casos.

Los estados que también muestran casos confirmados de esta enfermedad Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *