xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Reportan que no hay embarcaciones detenidas por Covid-19 en Veracruz

Embarcaciones_Buques_220914_MG_0965(1)

La Secretaría de Salud de Veracruz aseguró que no hay embarcaciones detenidas en ningún puerto de Veracruz por la revisión a Covid-19.

En la solicitud 00877320 enviada mediante Infomex-Veracruz se solicitó a la Secretaría de Salud de Veracruz información sobre el número de embarcaciones detenidas por protocolo para prevenir el Covid-19.

De igual forma, se preguntó cuál era el protocolo y en donde están detenidas, para ampliar las respuestas.

“A la fecha ningún tipo de embarcación ha sido detenida y el protocolo utilizado es el señalado por el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica por laboratorio de Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud””

Por lo que no se mantiene ningún barco detenido por este protocolo en costas veracruzanas.

Aunque también se le preguntó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) señaló que no cuenta con esa información por lo que pidió reenviar la pregunta a la Secretaría de Salud de Veracruz.

“La detección de temperatura en el punto de entrada debe ser complementada con una estrategia de detección temprana de personas sintomáticas y con la derivación para la atención médica correspondiente que sea necesaria”, señaló el protocolo.

Sin embargo, la Administración Portuaria de Coatzacoalcos había reportado que no contaban con ninguna embarcación detenida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *