xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Reprimen a investigadores en Colver por pedir transparencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Investigadores del Colegido de Veracruz (Colver) acusaron que fueron cesados como represión del rector Eugenio Vásquez Muñoz, al exigir mayor transparencia en la institución.

En conferencia de prensa, la investigadora Laura Ruelas Monjardín mencionó que fueron tres investigadores y un académico como medida de represión por las protestas de 2016 para exigir transparencia al rector.
“Pedimos al hoy rector que mostrara la nómina del personal, nos la mostró y vimos que había muchas personas que no conocíamos, es decir aviadores, personas que tenían distintos sueldos, le pedimos cuentas en esta disparidad de sueldos y por qué tenía choferes, secretarias, que en mi vida los habíamos visto”, comentó sobre la razón del acoso laboral.
La investigadora SNI II señaló que a sus compañeros Noé Hernández Cortés, Elida Sánchez Cruz y Bernando Bonifaz Marín junto con ella fueron acusados de no ser productivos, a pesar de que realizaron trabajos, publicación de libros y conferencias. 
Refirió que en 2017 fueron despedidos cuatro personas del Colver -tres investigadores y un administrativo- que también participaron en las protestas, y a pesar de que ellos estuvieron con sus trabajos desde septiembre de 2018 empezaron el trámite para cesarlos
“Desde 2016 que dijo que no trabajé me dio comisiones al extranjero, me nombró coordinadora del doctorado, el rector hasta me felicitó por una conferencia que di en el Ayuntamiento de Veracruz, nos autorizó la publicación de un libro en octubre de 2018”.
El investigador Noé Hernández manifestó que Vásquez Muñoz hizo la ley para que él sea la única persona que tome las decisiones, debido a que es rector del Colver, presidente de la Junta de gobierno y presidente del Consejo Técnico.
Exigieron a Salvador Díaz Huitrón responsable del dictamen de productividad de a conocer su producción académica; pero también a María Celis Pérez muestre su grado académico porque solo conocen su título de técnico en computación.
“Es momento que el gobernador rescate una institución noble se le regrese su dignidad y que el Conacyt y su capital humano lo eche abajo todo el proyecto académico”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *