xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Reprocha Yunes Linares a diputados haber frenado sus propuestas

Crónica de Xalapa

Miguel Angel Yunes Linares

Xalapa, Ver; 1 de agosto de 2018.- Tras asegurar que en Veracruz ya no existe corrupción, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que algunos diputados de la LXIV Legislatura frenaron sus propuestas de Ley para hacer lograr mayor transparencia en la administración pública.

En su discurso emitido durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción señaló que Veracruz se encuentra en un estado distinto al que se percibía hace 20 meses en temas de corrupción.

Indicó que hasta el momento se han recuperado mil 300 millones de pesos y seguirán recuperando, “lo cierto es que hoy 30 personas funcionarios, ex funcionarios y personas vinculadas con el régimen están sujetos a proceso penal, encabezados por el propio Javier Duarte”.

Por ello, reprochó a algunos legisladores del Congreso del Estado no haberse sumado a suiniciativa para quitar el fuero, en la que solo votaron a favor los que han apoyado su gobierno de cambio.

“Los demás, los que se oponen a las iniciativas de gobernador votaron en contra de que quitáramos el fuero constitucional de la Constitución y lo hicieron por proteger por lo menos a un diputado local”, dijo.

Refirió que hicieron esto con una actitud corrupta, ya que sabían que al realizar una reforma, al menos uno de los diputados sería vinculado a proceso.

Así mismo enlistó que frenaron otras propuestas como que le contralor fuera designado por instituciones educativa, y que el titular del Ejecutivo Estatal comparezca y entregue su informe a los diputados,”que mejor forma de transparencia que el gobernador se presente ante las diputadas y diputados y responda sus preguntas”.

Recordó que con la conformación del Sistema Estatal contra la Corrupción por medio de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, se sientan las bases para sancionar estos hechos que ha dejado un daño importante en Veracruz, donde más de 115 mil millones de pesos fueron desviados en solo dos sexenios.

“Hoy la corrupción no un efecto piramidal, hoy la corrupción no afecta a los medios de comunicación, son libre, son libérrimos, con libertad de decir todo, aunque a veces no corresponda a la realidad. Este Sistema Anticorrupción con sus acciones se podrá legitimar, pero nosotros nuestro compromiso de combatir la corrupción, de dejar instituciones que la prevengan y la sancionen lo hemos cumplido”.

Finalmente, celebró que en este momento no existe ninguna denuncia de corrupción en su gobierno, donde tampoco se registran hechos de corrupción, al igual que en los medios de comunicación quienes tienen la libertad de publicar todo.

“No hay una sola denuncia por actos de corrupción en 20 meses de mi gobernó, si la hay deben hacerla pública; hoy es totalmente distinto al primero de diciembre de 2016, nadie habla de corrupción”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *