xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Reprueba privatización del agua Embajada mundial por la paz

7516786656_IMG_4828El Ejecutivo federal eliminó la veda en aguas mexicanas, lo que permitiría su explotación.

 

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz reprueba que el presidente Enrique Peña Nieto haya privatizado el agua en el país.

De acuerdo con Israel Torres Mejía, coordinador metropolitano de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, dicha privatización obedece a intereses políticos.

El mandatario federal eliminó la veda en aguas mexicanas, lo que permitiría su explotación.

“Son situaciones meramente políticas y administrativas”, insistió el activista en entrevista realizada en el parque Benito Juárez de Xalapa.

La embajada realiza campañas y charlas para fomentar el cuidado del agua en la población.

“Nosotros hacemos campañas para que nunca escasee el vital líquido, son campañas de nosotros en una forma educativa, para que todos podamos ser conscientes de la gran necesidad que es este líquido”.

Torres Mejía reconoció que las aguas mexicanas podrían utilizarse para el desarrollo de megaproyectos, como presas hidroeléctricas y la minería a cielo abierto.

Cabe recodar que el decreto para privatizar el agua en México favorecería en mayor medida a empresas transnacionales, de acuerdo con el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

De la Madrid Trueba también ha comentado que la capital de Veracruz sería una de las ciudades más afectadas por la privatización del agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *