xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Reprueba Solecito a Fiscalía

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La vocera del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, reprobó la forma en que la Ficalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de la nueva fosa con 166 cuerpos, pues se excluyó a las familias.

Calificó que se trató de un acto protagónico del fiscal Jorge Wickler, quien busca a toda costa legitimar el trabajo de las madres sin tener él ningún mérito.

“Está actuando de mala fe, excluyendo a las familias de los trabajos, ya demostramos que lo podemos hacer. El trabajo en Colinas, es nuestra carta de presentación”, dijo vía telefónica.

La líder de las madres rastradoras indicó que la Fiscalía incluso “viola la Ley de Desaparición Forzada en la cual se establece que “las familias debemos participar en las búsquedas”.

Dijo desconocer porqué no se dice el punto del hallazgo, “a que le temen, si ellos tienen seguridad y nosotras estuvimos ahí en Colinas”.

Remarcó que un hallazgo de ese tamaño, para haberlo hecho en un mes, “no es confiable, para eso y vimos todo lo que está mal hecho en Arbolillo”, predio en donde se exhumaron cerca de 60 víctimas en 2017.

Todo esto fue -dijo- producto del protagonismo de Winckler y su mente enferma que cree que encontrar restos el va dar méritos que no se ha ganado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *