xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Reprueban en transparencia entes fiscalizables

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) reportó que en materia de transparencia los entes fiscalizables reprobaron.

El Sistema de Evaluación en Armonización Contable dio a conocer que los entes fiscalizables alcanzaron apenas el 50 por ciento lo que es una calificación reprobatoria.
Elena Sánchez, directora general de Evaluación y Planeación ORFIS, indicó que entre las inconsistencias detectadas es que hay desconocimiento de la información que deben hacer pública.
“Cuando se requisitan los formatos de la Ley General de Trasparencia hay algunas diferencias con relación a lo que establece el Consejo Veracruzano de Armonización Contable y por lo tanto al momento de evaluar los requisitos que establecen los manuales no se les puede dar como válidos”.
Mencionó que se confunde que los datos del Sistema de Información Municipal de Veracruz (Simver) deben ser público, sin embargo esta no se debe difundir; la cual debe estar en formatos PDF.
Por último, del 13 al 24 de agosto el ORFIS realizará jornadas de armonización contable, con el fin de presentar la información contable de ingresos y egresos, así como los datos patrimoniales en el estado y municipio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *