xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Repunta dengue a nivel nacional y en el estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

A nivel nacional y en el estado de Veracruz el dengue ha ido en aumento en comparación con la misma temporada del año pasado.

Aún no llega  la temporada de lluvias y a nivel nacional se reporta un incremento del 245% de casos confirmados en comparación con la 12 semana del año pasado.
La secretaría de salud Federal reporta que el 77% de los casos confirmados se encuentran en los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.
Esto debido a que en el mismo periodo de tiempo de 2018 se habían registrado cero defunciones y 311 casos confirmados, y en este año llevan 3 defunciones y mil 74 casos confirmados.
En Veracruz llevan 253 casos confirmados, después Chiapas con 238 casos, Jalisco con 130 casos y Quintana Roo con 113 pacientes con esta enfermedad. La mayor incidencia está en Quintana Roo, sigue Chiapas y luego Tabasco.
La mayoría de los tratamientos se da en el sector salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en menor proporción en ISSSTE, PEMEX y otros.
En Veracruz una persona ha muerto por dengue, y los municipios que más tienen esta enfermedad transmitida por vector son Acula, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada y Carlos A. Carrillo, ubicados al sur del estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *