xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Repunta Veracruz en el deporte pero falta más apoyo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El entrenador Fernando Quevedo Amador expresó que el estado de Veracruz va en repunte en la Olimpiada Nacional pero aún falta más apoyo económico para deportista y entrenador.

“Hace falta más capacitación, más fogueo, crear un sistema de competencias a nivel estatal que permita que esos deportistas estén fogueándose”.

Mencionó que los deportistas con proyección a nivel nacional e internacional se les dé ese fogueo, en el país y otros países para que compitan con nivel.

“Los deportistas y los entrenadores de Veracruz siempre han sido sobresalientes pero muchas veces lo que ha adolecido siempre ha sido el apoyo”.

Expresó que como asociación civil siempre han buscado bajar recursos de la federación, pero el nivel del deportista y el entrenador es alto porque se tiene en el estado todo los climas y lugares donde entrenar.

En conferencia de prensa, hizo la invitación para entrenadores, maestros o promotores deportivos a participar en el diplomado de entrenamiento deportivo escolar y de rendimiento con un costo de inscripción de 250 pesos y cada mes son 700 pesos.

“Somos una asociación civil que lleva por nombre Incuba Deportes y dentro de lo que hacemos para promover el deporte y la actividad física es precisamente organizar cursos, talleres, diplomados, este diplomado se va a llevar a cabo este 8 de diciembre domingo a las 10 de la mañana  en las instalaciones de Quiringo”.

Mencionó que el diplomado es una vez al mes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, durante seis meses, el diplomada tiene el registro de la Secretaría del Trabajo y de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de las Tunas, Cuba.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *